Gestión por metas KPIS

Gestión por metas KPIS


Partiendo del principio “lo que no se controla no se puede administrar”, los indicadores claves de desempeño o KPIs ayudan a que la alta gerencia pueda comunicar y controlar el desempeño de cada colaborador y su participación en los objetivos y estrategias de la organización. Por otra parte, para el colaborador es mas facil tener claridad sobre que esperan de su trabajo, como lo miden y como interviene este en el crecimiento de la empresa.


Ofrecemos:


•Socialización de la gestión por metas: Antes de iniciar el proceso se capacita a los líderes de área, mostrando los beneficios del modelo y cual debe ser su participación.
•Análisis de las metas por cargo: Evaluamos cuales son las metas relevantes para el cargo y las enlazamos con las metas del área.
Creación de los indicadores: Según las metas del cargo se crean los indicadores de gestión o KPIs los cuales pueden ser de proceso y/o de resultado.

En todo el proceso se cuenta con la participación activa de los directivos y los líderes de área, de ser necesario también se realizan entrevistas estructuradas con colaboradores de cargos claves para la organización, de esta manera aseguramos que las metas partan desde el plan estratégico de la empresa bajando en cascada, hasta llegar a cada cargo.
Debe partir de la fijación de los objetivos de la empresa para un período determinado que por lo general es anual, estos se segmentan por áreas y a su vez cada área los transforma en metas individuales para cada colaborador.

Dichas metas deben ser a la vez cumplibles, pero también retadoras, y se deben establecer desde el inicio del período, de igual manera como serán evaluadas y cuales serán sus niveles mínimos requeridos.

Se pueden realizar evaluaciones intermedias en dicho periodo y según los resultados se podrán modificar las metas o rectificar cursos de acción. Uno de los beneficios del modelo es que puede ser un gran aliado de jefes y directivos para dirigir su equipo de trabajo y además alcanzar las metas establecidas para su área y para la organización.