
Importancia del Área de Talento Humano
abril 10, 2018
Para empezar podría asegurar sin equivocarme que las personas de mi generación por lo menos hemos tenido una crisis en nuestras vidas.
Los que nos encontramos en los 30, 40 años o más, hemos tenido crisis financieras, sentimentales, existenciales, etc., en fin lo que estamos viviendo en estos momentos debido al COVID 19, podríamos incluirlo en alguna de estás.
Mientras veo a muchas personas totalmente perdidas en sus pensamientos y emociones sin encontrar ninguna salida, puedo señalar que realmente el problema no es sentirlo, sino quedarse hay, abrumado, casi paralizado al punto de no poder pensar con claridad.
Hoy los invito a que indaguen en sus recuerdos de las crisis vividas, reflexionen sobre las experiencias que se convirtieron en aprendizajes y herramientas que pueden usar ahora, aunque las crisis son diferentes lo que descubrimos de nosotros mismos, son fortalezas que ya hacen parte nuestra.
Por ejemplo en mi caso concreto tuve una crisis financieras hace ya casi 6 años, y lo que me llevo a salir de ella cuando me encontraba casi al límite fue la siguiente pregunta:
Cuando pude contestarme con sinceridad esta pregunta, “se hizo la luz” vi con claridad lo que debía hacer, de allí nació la empresa que tengo en este momento con mi hermana.
Ya teniendo una idea clara, me puse manos a la obra y utilicé todo mi conocimiento y experiencia en ello, ahora, después de 6 años puedo ver los frutos de esa decisión que tome y les aseguro que fue la decisión correcta.
Para concluir aprendí que toda crisis te hace moverte, salir de tu zona de confort, no es fácil, pero con tesón y dedicación lo lograrás.